A DPR Ian, le diagnosticaron trastorno bipolar cuando era un adolescente. El trastorno bipolar es un conjunto de trastornos del ánimo que se caracteriza por fluctuaciones notorias en el humor, el pensamiento, el comportamiento, la energía y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.
El trastorno bipolar no es un estado de ánimo pasajero o un estado donde pueda pasarse de una emoción a otra en un corto lapso de tiempo (Ej. reír mientras se está llorando). Este trastorno afecta al individuo durante meses o años por etapas, donde la calma y el comportamiento normal se intercala entre los episodios maníacos y la depresión.
Después, cuando tenía veintitantos años, le diagnosticaron TID, también conocido como Trastorno de identidad disociativo. Se caracteriza por la existencia de dos o más identidades en una persona, cada una con su propio patrón de percibir e interactuar con el ambiente, que alternan o influyen en el control ejecutivo de forma rutinaria. No obstante, la expresión o ausencia de estos estados de personalidad varía dependiendo de la motivación psicológica, el nivel de estrés presente, la cultura, los enfrentamientos internos y dinámicos, así como la capacidad para manejar las emociones.
Existen varios niveles de amnesia disociativa, incluyendo la amnesia de sucesos traumáticos, períodos de "tiempo perdido", la pérdida de habilidades previamente adquiridas y otros tipos de olvido que no se deben al olvido común. Esta condición a menudo coexiste con trastornos de la personalidad (particularmente el trastorno de personalidad evitativo y el trastorno límite de la personalidad), trastorno de estrés postraumático, depresión, trastorno por uso de sustancias, trastornos alimentarios, autolesiones y trastornos de ansiedad. Además, se ha observado que el Trastorno de Identidad Disociativo (TID) manifiesta más síntomas Schneiderianos de primer rango (como pensamientos intrusivos, voces, impulsos, emociones impuestas o suprimidas, etc.) que aquellos observados en personas con esquizofrenia.
Más tarde creó un alter ego Mito, para reflejar los episodios bajos de su trastorno mental. En una entrevista con Billboard, dijo que "quería retratar a un personaje que se enfrenta a diversos trastornos mentales que pueden considerarse negativos u oscuros en un sentido realista, pero que al mismo tiempo también pueden verse como superpoderes desde una perspectiva diferente". Habla de una versión personificada de sus episodios más bajos llamada “MITO”. Con su nuevo álbum, Dear Insanity, diciendo: "Pensé que tenía que ser sobre alguien que representara mis máximos momentos maníacos, pero en general siempre he pensado que Mr. Insanity es más bien un personaje aterrador. No estoy seguro de lo que es capaz de hacer

Comentarios
Publicar un comentario